jueves, 11 de mayo de 2017

Pilar Barrientos

Yo siempre quise un hércules barrial



REPROCHE
tenés tu pan
tu queso
tu libertad de sábanas desechas
tu silla desmayada de  la ropa
un monitor callado
De mí
allá
no hay nada
ni una foto
ni mi nombre en un papelito arrugado
Qué tedioso golpearte la ventana
de la cueva
cada noche
para corroborar
que sigo viva

CHONGO DEL AMOR
Yo siempre quise
un hércules barrial
de manos toscas
con cuerpo de varón
hombros tatuados
espalda bizantina
barba y mucho pelo en la cabeza
cumplido mi deseo
ay queridas amigas
me paso lavando sus calzones
friendo papas
escuchando los goles de la libertadores

ay queridas amigas
he de admitirlo
estoy perdida
y no puedo salir
del laberinto que me ofrecen sus brazos


GUASAP
dos gaviotas celestes
sobrevuelan la ausencia
o tal vez sean dos flechas
con curare virtual
todo mi día girará
alrededor de esas V
diminutas
enormes
está visto
que estoy a tu merced

PILAR BARRIENTOS




Pilar Barrientos es porteña y vive en Barracas. Tiene estudios de Ciencias de la Educación y Antropología. Escribe poemas desde que cursaba la escuela primaria. Algunos de sus trabajos pueden leerse en el blog “Pasajera en Tránsito” y en el blog “Ronda de bares” semblanza poética de los cafés de Buenos Aires ilustrada por Luis Alberto Fazio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario