domingo, 6 de noviembre de 2016

Eduardo Pocztaruk




 Carmen de Areco

Veredas de mi infancia
adornadas por hileras de naranjos
amargos que no se dejaban comer
y que se me aparecen hoy
como películas enlatadas
en blanco y negro:
el Arco Bienvenida
derrotado por el tiempo
el boulevard infinito
con añosos árboles
donde se veía
bajo su sombra
transcurrir la vida de mi pueblo
como el cine que ya no está
o la nostalgia de mi casa
que se fue quedando vacía

 pero no importa
renacerán
y yo junto a ellos
corriendo agitado 
en mi karting de rulemanes
que con maderas prestadas
con mis amigos de la vuelta
supimos construir
o tal vez volveré en una foto familiar
que alguien guardó para siempre
yal verme como un niño 
estallaré en llanto
ante la mirada de mis hijos
que un día entenderán por fin
que es para mí Carmen de Areco.

*

Noche

Nuestros cuerpos se entrelazan
en estado primitivo
y contemplan
el instante preciso
donde la corriente sanguínea
es una y sólo una.


Día

Me pierdo
en el destello de tus ojos
y abrazado a ellos
ahora vivo.
          Mientras la noche pasa
y el día abre
un espinoso obstáculo
que decidimos ignorar

*

Estás ahí

Estás ahí
cuando la noche se cierra
          abrís tu mirada atenta y cómplice
mientras preparas ese rico té
que yo aprendo
como un iniciado a saborear

Estás ahí
cuando el miedo me gana la batalla
de un modo desconocido
sin desvelarte
y de esta forma
yo me atrevo a cambiar
la velocidad del tiempo
y aplacar mi ansia

Estás ahí
aunque no haya nada
o sin siquiera estar
estás ahí
con el corazón dispuesto
y yo te abrazo
hasta que nuestros cuerpos
se pierdan y vuelvan a encontrarse
con la misma inocencia
de la primera vez


Eduardo Pocztaruk
De "El juego de la Oca"


 Eduardo Pocztaruk nació en Carmen de Areco en 1962. Vive y trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, es contador poeta y murguero. En 2011 publicó en medio de la Vida (Ediciones del dock) y en 2016 La voz enmascarada (Ediciones del dock) libro que fue declarado de interés cultural por la Legislatura CABA por el rescate poético de la estética murguera representativa de los barrios de CABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario