lunes, 18 de abril de 2016

Tom Maver

alzo la mirada y veo a mi madre




No hay comienzo sencillo.
Con torpeza saco las alas,
estiro las patas lo más que puedo,
se alinean mis vértebras y al erguirme
doy la primera bocanada en este mundo.
Siento en mis pulmones la fría sustancia del aire
y la expulso a gritos. Ésta es mi voz, me digo.
Alcanzo a ver el color oscuro de la tierra,
el pasto reseco, los acantilados.
Alzo la mirada y veo a mi madre.
                                 Recién entonces nazco.





Mi madre, a quien ahora
puedo observar después de meses
de estar inmerso en el calor del huevo,
guarda un largo silencio
mirándome a los ojos pegoteados
antes de acercar su pico por primera vez
y limpiarme. ¿En cuántas moradas más
iré yo a entrar y luego ver por fuera?


Tom Maver
de Marea Solar (Alción editora, 2016)

1 comentario: