viernes, 23 de septiembre de 2016

BÁRBARA CASARO MATTEIO


Hoy revisé el celular 125 veces





A veces me baño en invierno con agua fría,
junto trocitos de jabón y armo uno,
cubro con espuma todas mis partes,
parezco un algodón blando.
Vuelco los cabellos debajo de la ducha,
como un palo de escoba, raquítica
con cerdas mojadas y despeinadas.
El agua corre por mi nuca
pesa como una mochila cargada de piedras.
A veces termino y no me seco.
Corro a la cama de papá y mamá
me enrollo entre sus abrigos.
La cama de una plaza, la de ellos extensa.
Aunque mojo los hilos del colchón
mamá no me reta, se recuesta junto a mí.
Me deja apoyar el desorden sobre su vientre pomposo,
y lloro.
Hay días en que quiero volver a dormir ahí.

*

Hoy revisé el celular 125 veces,
Me até el pelo con un rodete,
Entré  en la ducha pero no me bañé.
Cuando hablamos por teléfono,
le dije a mi madre que estaba bien
No le mentí,
lloré dos llantos menos  que la semana pasada.
Compré verduras en el almacén de la esquina,
hice sopa,
Lavé todos los platos, pero no las ollas.
Confundí pares de medias,
Una azul y la otra verde.
Me saqué una selfie,
Quise ser sexy,
mis seguidores se lo creyeron,
pinté mis piernas con crema antiestrías,
cubrí todas las marcas.
Revisé el celular por vez  126,
tus buenas noches no llegaron
Me cepillé los dientes,
La noche para mí recién empezó.

*

(quiero subir rápido)

Camino hasta el octavo piso
el ascensor no funciona
pero  subo las escaleras, y piso el mismo  puto escalón,
roto
y me caigo,
me rompo la rodilla
también la cabeza,
¿ya no estaba rota?
quizás desde los cinco años cuando me caí de la bici por primera vez
y mamá no me limpió la herida,
Me dijo: levántate, te falta por andar. Lo hice,
Con la rodilla en carne viva, pedaleé, lloré.
Después sentí mi cara fresca,
porque las lágrimas y el viento se amigaron.
Esa misma frescura quería sentir hoy,
Tirada en esas escaleras,
intenté reírme
con  el jean roto,
las llaves en el suelo,
la plata desparramada
con la herida de nuevo  en sangre,
en lugar de llamar a Emergencias
te llamé, a  ver si te esta vez venías a levantarme.

BÁRBARA CASARO MATTEIO

(reside en la provincia de Corrientes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario