martes, 6 de septiembre de 2016

ANABELLA ACOSTA

Soy ruido y trueno


Cuando duermo…

Cuando duermo soy optimista
pienso en la altura de los álamos
 perfecta para una caída libre y hermosa
Que los hombres malos cambian su manera de ser
se vuelven chiquitos y regalan flores
besan con amor a niñas con hoyitos en las mejillas
¡no es mi imaginación, no!
las toman de la mano y nadan en aguas verdes
sin pronunciar su secreto dándose una oportunidad.
 Mi cerebro por fin está encontrando un buen sentido
¿será cierto que cuando perdonamos ya no guardamos nada?
siempre tendría que ser así
porque en esta caja no puedo moverme ni pensar.
       



Fin

Di el portazo
sin creerlo
pero sí
guerrera
con la vista fiel

También
estuve
desangrándome

En  mi casa
guardo voces
pólvora 
acero
y alguna que otra trampa
para arrepentidos.



Fenómeno

Soy ruido y trueno
que hacen eco
en tus pensamientos
soy repetición a tus preguntas
que nadan inocentes
al vacío
tus ojos creen
que puedo derrumbar
pesadillas
llegar al centro
del laberinto
sanar a modo relámpago
esta gran helada
siento quebrado mi pecho
en el cielo hoy despejado
las lágrimas
no se dejan  esconder
¡no me dejan quieta!
me ahogo en el mar
me asfixia la arena
me enciende un rayo
y yo que era
un lienzo en blanco
vuelvo a la tormenta.


Anabella Acosta
(Villa Ramallo, Pcia de Buenos Aires, 1986)








No hay comentarios:

Publicar un comentario