lunes, 16 de mayo de 2016

EMILIO HERRERA

el lento sonido de la lluvia

                                   
                                                       











HABITAT

hoy mi habitación
es un depósito
ahí tiraron las cosas que no sirven
afiches apuntes objetos rotos
lo que cualquier hijo de vecino
tiraría a la basura

todas esas cosas
permanecen en este lugar,
no queda espacio para las mías

mi madre
mi padre
mi hermano
las dejaron ahí
chuchearías del pasado
que a nadie le importa.



 COMO EN OTRO TIEMPO

aquí la gente parece distinta
el campo tiene ese secreto
las mañanas son azules
como las tardes,
el tiempo se detiene

todo va más lento
hasta las canciones
que pasan por la radio
las chicas cantan mejor, te digo
y sonreís

todos los peregrinos
quieren entrar a la basílica
sacás unas fotos
las vemos y nos reímos

Luján tiene eso
el milagro de sostener antiguas paredes
que aún conservan la frescura
como el primer día.


EL HÁBITO DE LA LLUVIA

en la ventana
los rastros de la lluvia
el viento y el sol secarán su marca

sólo una huella de su paso
quedará como una sombra
en el lugar donde habito

veo cómo pasa el tiempo
las hojas secas del invierno
que la primavera desechará

sigue la tormenta
que acurruca mi cuerpo
sobre las frazadas

cada gota
simula dejar todo atrás
también el ruido de los autos
que pasan por el asfalto húmedo

aquí en este cuarto
no hay segundos ni minutos
sólo un espacio vacío
un anotador una almohada
el lento sonido de la lluvia.

Emilio Herrera
De “Un cuarto azul” (Ediciones El ojo del mármol, 2016)






No hay comentarios:

Publicar un comentario